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Es la era de la imagen, seamos tan visuales como podamos

Inés Pacas — April 6, 2016

Es la era de la imagen, seamos tan visuales como podamos

Nada impacta más en las redes sociales que los contenidos visuales. Ya sea la foto de un gato de lo más lindo a un video corto que nos cuente una noticia. Las imágenes son una herramienta de gran poder que debemos utilizar adecuadamente en nuestras estrategias digitales. Pero, ¿por qué son tan importantes las imágenes? 

Una de las principales razones de su importancia es que las imágenes, más que solo a traer nuestra atención,  tienen un gran peso emocional,  y las emociones guían en gran manera nuestras acciones. 

Una sola imagen puede hacernos sentir alegres, tristes, ansiosos, deseos de viajar o de comprar. Una imagen nos puede hacer soñar e inspirar, una imagen es un detonador de acciones. De ahí que los soportes visuales siempre han sido herramienta para vender. 

Sin embargo,  hay otro aspecto menos emocional por el que las imágenes son importantes: nos aburrimos rápido y nuestro nivel de concentración es cada vez más corto. Entonces las imágenes, y otros apoyos visuales, son útiles para compartir un mensaje de manera más directa y simple. 

Poco a poco, la importancia de los recursos visuales ha moldeado las plataformas sociales. El timeline de Facebook está diseñado para resaltar los contenidos visuales, con un formato centrado en la imagen. Y está comprobado que una publicación en Facebook con fotografías obtienen más de 150% de likes que el promedio de post sin imágenes.  Mientras que Twitter ha ampliado su plataforma de tal manera que incluya cada vez más formatos, desde gif a vines. Sin mencionar la relevancia de apps como Instagram y el surgimiento de Snap Chat.

Por lo que el uso adecuado de los recursos visuales puede ser el salvavidas para las marcas en el mar de información que inunda a las personas en sus redes sociales, y que puede ser el punto de decisión para la compra de un producto o la fidelización con nuestra marca.  

Todos hemos sentido la necesidad de viajar cuando vemos esas increíbles fotografías de National Geographic, entonces usemos esa misma idea para generar contenidos que inspiren. Dejemos de lado las imágenes de stock frías y alejadas de la realidad y vendamos el estilo de vida que nuestros públicos buscan. Saquemos ventaja de los videos para contar historias que motiven y usemos los gif para conectar con nuestra comunidad.

Seamos tan visuales como podamos, y obtendremos mejores métricas. Más reach y un mayor engagement. Todas las estadísticas nos muestran que los números mejoran con el apoyo de visuales en las redes sociales, entonces  saquémosle ventaja.

Inés Pacas

Creative Copywriter @ IdeaWorks